miércoles, marzo 29, 2017


Plickers es una fabulosa herramienta que permite al docente saber en tiempo real, si los estudiantes han comprendido lo que le hemos presentado (vídeo, lectura, explicación, otro). Cuántas veces hemos querido conocer las respuestas de esos alumnos que se atreven menos a participar en nuestra clase… con Plickers es muy sencillo.

Lo primero que hay que hacer es darse de alta en la plataforma web, luego copiar la lista de curso de algún Excel y diseñar un pequeño cuestionario con 4 ó 5 interrogantes (son un buen número). Los marcadores se pueden descargar desde aquí (hasta 63 marcadores en diversos tamaños), que tienen cuatro posiciones, que se relacionan con las cuatro posibles respuestas: A, B, C, D. Descargada la apps de Play Store o App Store en un dispositivo móvil (teléfono o tableta) ya es factible lanzar el cuestionario a la pizarra conectada a un proyector  y empezar a hacer un paneo para obtener las respuestas.

Compartimos la experiencia realizada con los 2° años medios en Informática Educativa con el tema “Habilidades TIC para el aprendizaje”, donde se tuvo la oportunidad de visualizar los resultados por pregunta (gráficas) y hacer  feedback inmediato.


Para muestra un botón.

0 comentarios: